Un camino hacia la plenitud...

Actualizado: 26 ene




Por: Paola Vides


Iniciamos un nuevo año, leemos y vemos muchísimo contenido de nuevos propósitos, nuevas metas, ¡nuevo todo! Y de verdad me emociona muchísimo esa sensación de hoja en blanco que un nuevo año trae.


Para algunos todo está muy claro y, quizá, desde el año pasado estaba ya definido qué harían este año y cuáles son los siguientes pasos en su vida. Muchos otros lo están definiendo aún y están enfocados en encontrarle el sentido y propósito a este año…


Este NO es el típico blog en el que hablaré de cómo lograr tus metas y objetivos. Hoy los quiero invitar a fomentar 3 hábitos que te ayudarán a conseguir tus metas y propósitos de una forma integral.


  1. Te invito a que abras espacio a la gratitud:

Inicia por tratar de eliminar esa ansiedad que nos causa muchas veces alcanzar metas, cumplir resoluciones, y tener más y más. Yo personalmente he pasado por esas etapas, y es hasta cuando veo hacia atrás, me doy cuenta que cada día es una bendición y una gran oportunidad para vivir nuestra vida al 100%.


Más allá de la búsqueda de “algo más”, que es muy positivo. Hoy te invito a que valores tu presente, tu aquí y ahora y todo lo que te rodea porque son momentos que brillan en nuestra vida y, al igual que los copos de nieve, ningún momento o etapa, es igual a la anterior y toda nueva meta trae cambios y, con esos cambios, nuevas experiencias.


Hoy te invito que ante un nuevo año, no dejes pasar el momento de dar GRACIAS por la oportunidad de levantarte cada mañana en paz, de tener a tu familia y amigos cerca acompañándote con bromas, comidas, celebraciones y más. Ese es un regalo infinito que no tenemos que dar por sentado.


  1. Te invito a que busques tu equilibrio:

Este es un punto que, al inicio de año, parecemos tener muy presente, tomamos en cuenta nuestra salud, hacemos ejercicio, cuidamos nuestra comida y hacemos una serie de cambios temporales. Pero conforme pasan los meses, vamos enfocándonos en metas que nos darán alguna recompensa económica especialmente. Te recomiendo que abraces tu salud como el punto más necesario de toda tu vida, si no tenemos salud, no podremos desempeñarnos en otras funciones, no podremos generar resultados como esperamos, así que la salud es un punto clave en este proceso.


Algo que me ha servido muchísimo, es pensar en que hago ejercicio y trato de comer saludable, no por como me veo físicamente, sino por cómo mi cuerpo, tal cual máquina perfecta, necesita los mejores insumos para trabajar y qué mejor que lograr la salud si al final eso trae consigo resultados físicos también.


  1. Busca, encuentra y enfócate en tu centro:

Este punto es clave, la estabilidad emocional, la salud mental, el cuidado de tus seres amados y la alegría de tener un hogar es algo invaluable y para muchos ese es “el centro”, para otros será la paz interior, la meditación, escuchar tu corazón, seguir tus sueños u otro. Lo que sea, que sea tu centro, es algo que vale demasiado la pena cuidar.


Así que si dentro de tus resoluciones de nuevo año está hacer muchos cambios, recuerda que tu centro es importante. Nunca olvides, tu centro eres tú y lo que te da el amor y la fuerza para levantarte cada día. Así que antes de mover muchas piezas, pregúntate, ¿Quién eres tú? Pues tú estarás en cada decisión y cada cambio, que viene acompañado de un grupo de situaciones que cambiarán tu alrededor.


Así que con estos 3 puntos muy en cuenta, ahora sí, es momento de avanzar con tus resoluciones y metas para este nuevo año 2022.


¡Qué emoción que vienen cosas nuevas para ti y para todos nosotros!


Sé que alcanzarás lo que sea que te propongas, siempre y cuando te enfoques y seas muy constante.


Recuerda que la constancia y la disciplina mueven montañas.


Te deseo un hermoso inicio de año y te espero en Crezcamos Latinoamérica.


Con amor,

Paola


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo