¿Cómo me identifiqué y me convertí en una nómada digital?

Todo empezó con mi pasión por viajar y todos los cambios que tengo constantemente en mi vida y que les he ido contando en los blogs anteriores. Pero, para resumirlos, la muerte de mi madre, fue lo que me hizo querer vivir cambios en mi vida y cambios trascendentales. Estos se dieron y me embarqué a un viaje para perseguir mis sueños y ahora siento que los estoy cumpliendo.


Por: Paola Vides



Un día, preparando una presentación sobre el futuro del trabajo, en donde expuse los cambios que el COVID trajo y cómo aceleró procesos de trabajos remotos, trayendo nuevas mega tendencias que indudablemente hacen que todos estemos cambiando de una forma como solíamos ver la vida laboral y cómo estamos valorando cada vez más nuestro equilibrio personal y balance de vida, ¿Les pasó a ustedes también?


Pues siguiendo la historia, en esa investigación encontré 3 mega tendencias que están pasando hoy en todo el mundo y son parte del ambiente de trabajo de un profesional del futuro/presente como yo le llamo y te las comparto:


1. Nómadas Digitales: Mega tendencia 2021 que consiste en estadías largas en distintos países, trabajando de forma remota, pero disfrutando de los lugares siempre soñados en tiempos libres y fines de semana.


2. Workation: mezcla entre las palabras en inglés: work and vacation que consiste en teletrabajar desde espacios que no sean el domicilio habitual para ayudar a reducir el síndrome de desgaste profesional y emocional del trabajador.


3. Turismo laboral: Consiste en teletrabajar en áreas rurales que habitualmente están despobladas dándoles otro sentido.


Entonces, teniendo estas tendencias en mente inicié mi investigación por entender más de cómo vive un nómada digital y encontré este video que envié a mi novio y le dije “oye hagamos esto” y ahora puedo reforzar la idea pues es lo que estamos haciendo:




Además, de encontrar que existen grupos en Facebook de gente que lo está haciendo y comparte sus experiencias y ayudan a otros a ser mejores nómadas digitales.


En fin, me apasioné el concepto y lo hice propio. Es impresionante cómo mi nivel de productividad incluso aumentó y como veo a muchísima gente haciendo lo mismo en el hotel en el que ahora estoy escribiéndote este blog.


Hoy te escribo desde la isla paradisiaca de Jamaica desde donde he estado trabajando y estudiando para mi siguiente certificación en coaching y, mientras tenga un buen Internet, ¡todo va de maravilla!


Cómo todo en la vida estás experiencias tienen pros y contras, aquí te dejo algunos para que tú decidas por dónde se va la balanza si quisieras vivir algo similar:



Pros:

- Es una experiencia liberadora. Eres libre y tú decides tu tiempo y espacio para generar tus resultados.

- Conoces lugares hermosos y nunca estás en rutina.

- Conoces a muchas nuevas personas, con nuevas culturas y valores.

- Debes tener la confianza de conversar con tu jefe y él o ella deben apoyarte en este tipo de experiencia sabiendo que confían en tu responsabilidad, ética y enfoque en dar el 110% de ti en tu trabajo.


Contras:

- Si no estás acostumbrado a trabajar con disciplina o sufres procrastinación puede costarte mucho generar resultados.

- Extrañas a tus seres queridos si eres muy apegado a ellos.

- Si eres introvertido o te cuesta hacer amigos, puede ser una experiencia solitaria.

- Si el internet falla puede generarte mucho estrés


En general, te puedo decir que es algo nuevo. Probablemente tu familia y amigos crean que no estás trabajando o haciendo lo “que se debe hacer en la normalidad” pero te puedo decir que, por experiencia personal, mi rendimiento laboral no ha disminuido. Al contrario, el saber que estoy de viaje y que puedo combinar mi pasión por viajar con mi pasión por trabajar me hace comprometerme aún más conmigo misma y desear tener éxito en mis labores.


Ser parte de una tendencia global es muy interesante y estoy segura que después de vivir esto vendrán cosas nuevas. Quizá, luego queramos estar en un solo lugar y echar raíces, no lo sé. Lo único que les puedo decir es que este viaje sigue y estaré feliz de compartirlo con todos ustedes y esta linda comunidad que estamos creando.


¿Se animan a compartir su viaje conmigo?


¡Los espero para ser su coach!


Y crezcamos juntos Latinoamérica...


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo