¿Te animas a descubrir tu propósito con el coaching?



“Un sueño se convierte en una meta cuando comprometemos tiempo, energía, recursos y pasión para alcanzarlo”, Paola Vides.


Antes de entrar en detalle de lo que para mi significó volverme coach, quisiera contarles cómo inicia esta pasión por ayudar a la gente a encontrar su propósito en la vida. Durante muchos años me tope con jóvenes que no sabían por qué habían estudiado su carrera, trabajadores infelices en sus puestos de trabajo y personas que, en realidad, iban tomando decisiones sin tener un puerto de llegada o un fin claro.


Pero, ¿Qué es el coaching? Sinceramente yo tampoco tenía claro el concepto cuando empecé este viaje pero para que todos estemos en sintonía: “el coaching consiste en liberar el potencial de una persona para dar lo mejor de sí misma. Se trata de ayudar a aprender en lugar de enseñar” así lo definió John Whitmore, uno de los padres del coaching.


Y a este concepto yo le agrego: “no se trata de decir qué hacer o dar consejos, se trata de hacer las preguntas correctas para que sea la misma persona quién descubra sus propias respuestas”.


Este concepto extra lo he aprendido con el paso de los años y en la experiencia de apoyar a personas que están tomando decisiones importantes y tiene un peso impresionante. Esto se debe a que, cuando una persona siente que es parte de la solución y que se le ocurrió a ella, cambia totalmente la perspectiva y motivación porque él o ella no siente que le están diciendo que hacer o imponiendo el camino.


Así que teniendo el concepto claro, puedo pasar a contarte cómo inició “el sueño” de ser coach y cómo se fue materializando a ser una meta y finalmente una realidad y qué aspiro a lograr con este meta alcanzada:


  1. Identificando la necesidad:

Aquí inicia todo. ¿Por qué tengo este sueño?, tuvo mucho peso el haber partido de un deseo de ayudar en algo que identifiqué que si solo lo hubiera querido hacer “porque sí”


En mi caso, el crear Crezcamos Latinoamérica nació de una necesidad que identifiqué desde el 2016 en muchas personas con quienes me reunía a revisar si un máster era parte de su plan de carrera profesional, sin embargo, la mayoría no tenía un plan de desarrollo definido o tampoco tenía claro a dónde quería llegar.


Otro punto que identifiqué fue que muchas personas no están satisfechas con su carrera profesional actualmente, no están motivadas o incluso se sienten frustradas. Quizá porque cuando eligieron su carrera universitaria simplemente no eligieron lo que era mejor para ellos o porque viven su vida sin un propósito definido.


Así fue que decidí iniciar con el proyecto de apoyarles en lo me fuese posible, con los conocimientos que tenía en ese momento. Y así, hace 1 año y medio nació Crezcamos Latinoamérica. Con el sueño de aportar a Latinoamérica mi granito de arena.


  1. Trabajando en el sueño:

Descubriendo el potencial de las personas fue como descubrí el coaching, y me apasioné con la idea de ser coach.


Pero eso era, una idea y cómo llevarla a la realidad era el reto. Así que aquí viene lo interesante. A través de mi trabajo en el 2018 pude ver que existía la posibilidad de ser becada en base a rendimiento con ese programa! ¡eureka! así que así inicié con el plan de ser excelente en mi trabajo para poder pedir ese programa como parte de mi desarrollo profesional. Y así fue… la palabra clave en esta etapa fue PACIENCIA, si, porque pasé 2 años trabajando duro para poder obtener por fin el premio, luego cuando ya me lo habían aprobado en 2020 llega el COVID y se detiene todo este proceso, pero seguí paciente e insistiendo, hasta que logré la respuesta: un sí, en Agosto 2021, podría cursar la certificación en coaching ejecutivo de INCAE.


Eso hizo explotar mi corazón de alegría y por eso es que estoy compartiendo este blog contigo, porque quiero decirte que quizá ese sueño no sea rápido, ni sea ya, y tal vez tu seas como yo “impaciente”, pero si sigues trabajando duro y siendo paciente, finalmente llegará


  1. ¿Qué aspiro a lograr con esta meta alcanzada?

Siendo Coach, siento que tengo mucho por delante, aprendizajes, experiencias nuevas y mucho más. Pero lo que más espero es poder lograr ayudar a la mayor cantidad de personas que pueda a través del coaching.


Mi visión es ser una referente para otras mujeres líderes que sueñan con ayudar a mejorar la vida de las personas a través de su trabajo. Encuentro mi pasión en servir a otros. A través de Crezcamos Latinoamérica, deseo ser una coach internacional reconocida por apoyar a sus clientes a sentirse satisfechos con su carrera profesional, también mi meta es llegar a ser una conferencista reconocida a nivel mundial.


Así que, ahora viene la mejor parte, tener la agenda ocupada en sesiones de coaching con personas que lo necesiten y cumplir mi visión, ¿te animarías a hacer coaching conmigo? seguramente hay muchas respuestas que puedas encontrar y aprender mucho de ti.


¡Espero que puedas unirte a este sueño y poder dejar una huella en ti!


Escríbenos un mensajito y Crezcamos juntos Latinoamérica.


Con cariño,

Paola



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo