top of page

Una carta sobre Crezcamos Latinoamérica



Si estás aquí posiblemente has conocido un poco sobre Crezcamos Latinoamérica, pero me gustaría contarte un poco sobre ¿Cómo nació este proyecto?


Antes que nada, hola! soy Paola Vides, una mujer profesional curiosa, inquieta y soñadora.


Siempre estoy en búsqueda de involucrarme en aquello que me hace feliz: servir a otros. El espíritu de servicio lo desarrollé desde muy niña, misionando en el colegio me di cuenta de que en dar está el verdadero regalo: el aprendizaje que otros te pueden dar sin esperar nada a cambio.


Sentir que puedo aportar a la vida de otras personas me ilusiona y me llena de energía. Por ello, a través de mi trabajo busco dejar algo positivo en cada persona, transformar de alguna forma el pensamiento que tenga de sí misma y que, en una conversación corta, pueda llevarse algo especial para aplicar en su vida personal o laboral.


Y eso es un poco de mí, pero hoy, quiero contarles sobre cómo empezó Crezcamos Latinoamérica.


Este proyecto nació porque a través de los casi 6 años de experiencia en educación internacional que tuve, durante las conversaciones con muchos postulantes, pude notar algunas necesidades que los profesionales de todos los países de la región presentaban con respecto a su carrera.


Muchos llegaban a conversar conmigo, confundidos, preguntándose cuáles eran los siguientes pasos en su carrera, porque no lograban tener una respuesta clara o no encontraban un consejo objetivo. Encontraba muchos casos de frustración porque quizá hacia dónde iban o el momento que vivían no eran lo que esperaban.

Así fui descubriendo ciertos patrones, ciertas situaciones que, de corazón, sentí la necesidad de cambiar y fue creándose en mí la idea de hacer algo para que estas personas encontrarán lo que tanto buscaban.


Un día, con todo lo de la pandemia, simplemente decidí ofrecer mi apoyo en una red social para tratar temas como desarrollo de carrera, evaluar ideas de negocios, plan de vida, etc. y más de 1500 personas mostraron interés en tener un espacio de conversación sobre ellos mismos y sin más, empezó la aventura sin planear demasiado.


Empecé a ofrecer espacios para compartir y noté que varias personas se conectaron y se llevaban algo que aplicaban de inmediato, luego me comentaban que esa conversación había sido el empujón que habían estado buscando o una palabra de aliento que los animó a mejorar sus días y eventualmente moverse hacia cumplir sus metas.

Ese fue mi principal objetivo de este proyecto. Así que sin más, poco a poco y con el apoyo y ánimo de varios seres queridos nació Crezcamos Latinoamérica. Y aquí estamos, después de 3 años, siempre con ganas de soñar, imaginándonos qué queremos ser y planificando ¿cómo hacerlo realidad?


Y en esta etapa he estado, planteándome cómo poder servir mejor, cómo puedo mejorar... así que estamos en evolución. Y cuando digo "estamos" me incluyo como persona ya que también he tenido nuevas experiencias que me han enseñado mucho sobre mi propia carrera profesional, experiencias que también deseo compartir con ustedes si me lo permiten.


Todos tenemos una nueva oportunidad al despertar cada día y estoy segura de que la queremos aprovechar al máximo. Si tú también estás en búsqueda de respuestas sobre qué hacer, ¡aquí estoy para apoyarte, quizá encontremos soluciones juntos!


Todo gran viaje inicia con un pequeño paso, y si tú estás aquí, ya lo estás dando, escríbeme si deseas conversar y ¡Crezcamos juntos Latinoamérica!


Con cariño,

Paola






6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page